martes, septiembre 30, 2008

terminó Septiembre....

y después de este mes, siempre siento que el año se me termina más rápido....

Septiembre....
para cualquier chileno este mes es sinónimo de "mes de la Patria", desde muy chicos hacemos una relación directa con varios elementos que son comunes de norte a sur de Chile.... así lo hemos visto y aprendido desde que tenemos los primeros recuerdos, o llegamos al colegio o al jardín infantil.







las calles se empiezan a llenar de banderitas, dándole un colorido que despierta ese sentimiento de celebración.






las infaltables empanadas que aunque las comamos todo el año....esos días nos parecen mejores.






empieza también la primavera, y llegan los volantines que es otra tradición...verlos volando en los parques, distintos modelos, colores y formas....
(fotopaises.com)






Septiembre...
blanco azul y rojo; música, folclore y cueca; desfiles, nuestras comidas, empanadas, vino y chicha.


He pasado la mayoría de estas fechas en el exterior, celebrando con otros chilenos y compartiendo actividades relacionadas con el Día Nacional, tratando de mostrarles algo de lo nuestro.... llevando adonde estuviéramos un poquito de tradición y costumbres de ese país que muchas veces les parecía tan lejano, y desconocido para otros.
Hoy, creo que es muy distinto, y en estos 30 y tantos años en los que he estado entrando y saliendo de Chile, y viviendo en casi todos los continentes....tenemos un reconocimiento, Chile tiene un nombre posicionado en el mundo; es raro encontrar gente que no sepa de este pequeño y largo país al sur del mundo.
Más no sea por el vino....

No será lo mismo que estar en Chile, eso imposible, pero no dejo de emocionarme al escuchar la canción Nacional.....y nuestra música en el exterior; sentirme orgullosa al oír a extranjeros hablar positivamente de Chile, su gente y celebrar nuestros productos o algún viaje que hayan hecho.

Desde Jamaica, y siendo hoy el último día de "nuestro" mes, espero que hayamos dejado bien representado nuestro país, tanto a los pocos chilenos que están acá, como a los Jamaicanos que nos acompañaron en nuestra celebración.