sábado, febrero 16, 2008

concepto del "tiempo"....igual en todas partes???

Me quede pensandolo despues que me dijeron: -si yo tuviera todo el tiempo que quisiera....
TIEMPO.
Palabra que usamos tanto ya, que creo que no sabemos cuantificarlo ni medirlo.
-no tengo tiempo-
-se me paso el tiempo-
-cuando tenga tiempo...-
-tienes tiempo para...???

Bueno, aca si que definitivamente se mide completamente distinto.
No porque sean impuntuales, tal vez no mas que en otras partes, pero lo que no saben es que el dia tiene cierta cantidad de segundos, minutos, horas y que pasan sin que podamos detenerlos a gusto y desicion nuestra.
Que hay ciertos compromisos que tienen un limite de espera.
Tampoco se trata de que sepan aprovechar bien el tiempo, distribuyendolo en las distintas actividades del dia y asi mejorar la calidad de vida. Mas bien creo que es un desconocimiento del concepto.
Sera que el concepto del "tiempo" es distinto dependiendo del lugar en que estamos???
Influye el clima como tb. dicen???


Yo que creia que sabia distinguir entre las distintas maneras que usamos ese tiempo y a la vez el resultado que traia por consecuencia.
Pero....estoy con dudas.

Si estoy segura de algo...
NO me gusta esa manera de vivir como si se estuviera acabando el mundo; el vivir apurado hasta tal punto que ni me llegue a enterar que paso por delante de mi, ni exactamente con quien estuve conversando mas de 15 min. ni recordar que me conto mi hijo anoche.
No puedo vivir corriendo todo el dia, sentirme en constante presion, estar metida en una maquina del tiempo imparable; me estresa hasta tal punto que creo que no la escojo a cambio de nada.


Pero... ahora me vienen las dudas.
Resulta que esto es el otro extremo. Nada se hace en tiempos normales, lo que demoran en cualquier actividad, puede ser perfectamente 3 veces mas de lo que uno pudiera imaginarse.
Y....desgraciadamente, me encuentro que me estresa de igual manera, o casi de igual manera.

No entiendo nada ya....
y todo esto, porque ahora que tengo (se supone...), mas tiempo que nunca, se me pasan los dias sin hacer muchas cosas en concreto. Son tantas las pequenas cosas a las que tengo que atender a diario....que al final del dia me parecen nada.
Y el tiempo nuevamente se ha ido....


Aca en Jamaica, no he escrito todo lo que me hubiera gustado, no he leido mas que en otras partes, no he logrado hacerme una rutina, ni ordenarme.
Llevo mas de 2 meses, y me parecen el doble!!!
Sera que el "tiempo" corre distinto en el Caribe???
Estaran ellos, (los locales) en lo correcto, y soy yo la que trato de introducir mi concepto del tiempo en el de ellos???
Bueno...
por ahora es mi excusa para no haber escrito.

No habia tenido tiempo para detenerme a hacerlo.
Manana salgo a otra isla del Caribe. St. Kitts & Navis. Una islita chiquita, con la totalidad de habitantes no llenan el Estadio Nacional.
Espero tener "tiempo" a la vuelta para contar un poco de ella....