martes, junio 03, 2008

habra que... Pre-ocuparse....???


....no es ninguna novedad, en realidad para los que estamos el barrio....que el 1 de Junio comienza la temporada oficial de huracanes en esta zona de nuestro tan aporreado globo.
Se han dado cuenta que realmente nuestro planeta esta de protagonista absoluto estos últimos tiempos??? No siempre con tan buenos augurios....

Seguramente han puesto esta fecha después de estudios hecho por expertos meteorológicos en un centro que estudia estos fenómenos en Miami. Además, creo, ampliando los meses de posible peligro; 6 meses no deja de ser ...hasta noviembre inclusive!!!
Bueno, ni mas ni menos que la mitad del
año!!!

Osea, desde el domingo en adelante, cada vez que vea nubes negras oscureciéndolo todo, vientos fuertes, truenos y relámpagos, que a propósito me gustan bastante...estaré pendiente de los informes de los expertos.
Aunque crea que mi preparación mental para esto esta controlada, seguramente me preguntare enseguida si tendrá algún nombre ya dado; porque los bautizan al mismo instante que los ven nacer por el otro lado del Atlantico, monitoreados desde que salen de Africa.
Aunque tb. puede que
solo sean pequeños avisos del clima para ir preparándonos mentalmente para lo que realmente SE VIENE!!!!

Se inicia temporada ciclónica en Atlántico y prevén 9 huracanes

Sucesos superarán niveles "normales"

según uno de los diarios de Miami....
Los meteorólogos adelantaron en esta temporada de huracanes, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, que se producirán de seis a 12 perturbaciones ciclónicas, y seis a nueve huracanes, de los cuales cinco tendrían gran poder destructivo.
Algunos de los 21 nombres previstos este año para las tormentas tropicales en el Atlántico son: Arthur, Bertha, Cristóbal, Gustav, Ike, Laura, Nana, Paloma, René, Teddy y Vicky.


Todo estaba muy bien hasta que abro el diario de hoy y veo esta otra noticia.....

Hurricane radar out of service
published: Tuesday | June 3, 2008 The Gleaner

Gareth Manning, Staff Reporter




Porque la verdad es que ya empezamos a tomar algunas medidas precautorias en la casa, como revisión de las canaletas, de bajadas del agua, revisión de ventanas, techo, los arboles sin ramas muy grandes sueltas etc.
Tb. comprar algunas cosas básicas, agua envasada, y poner un poco mas de cuidado en la despensa ya que si en Jamaica faltan algunas cosas normalmente, me imagino que en esos días sera peor.
Ahora según lo que dicen hoy, el radar no esta funcionando, y no saben claramente cual es el problema, solo que antes de julio no estará reparado. Se han mandado los repuestos fuera de la isla. Ya he oído eso antes!!! y los tiempos de espera de repuestos, sean lo que sean, demoran muuucho mas de lo que dicen en un principio.....
Poco es lo que yo entiendo, pero si los que saben acá dicen que los métodos que usaran hasta que vuelvan no son muy exactos, y que se basaran en los de Cuba por mientras....

hmmm...
sera que me tengo que pre-ocupar????