domingo, agosto 31, 2008

Unbearable......

esta es una palabra que define perfectamente ese sentimiento de algo que por lo terriblemente doloroso se hace imposible de soportar.

"unbearable" : so unpleasant or painful as not to be endured or tolerated. (def. del Thesaurus)

Un accidente en Chile en donde mueren 9 niñitas, de 15 y 16 años, que andaban en una gira del Colegio Cumbres por el norte del país.
Acaba de terminar el funeral de todas juntas.
Un accidente que ha tenido a todos los medios en torno a la noticia; al país entero de luto viendo el dolor de tantas familias.

Siempre estas noticias en que jóvenes o niños se nos van así, en accidentes o lo que sea, traen consigo un sentimiento de dolor compartido. No hay mamá o papá que haya sabido de la noticia, que no haya sentido esas ganas de abrazar a los padres de cada una de esas niñitas. No hay papá o mamá que no haya sentido ese sentimiento de empatía completa; que se "detiene" en esos minutos a preguntarse tantas cosas por las que estamos pre-ocupados constantemente.

No creo que haya nada que se compare a los momentos por los que están pasando.
Yo estando fuera del país, me sumo a ese dolor de todos. Tengo sobrinos en ese mismo colegio y que en el primer minuto de la noticia instantáneamente empecé a averiguar si iba en el viaje etc.

Recién leí en el diario La Tercera, una carta que creo expresa lo que siente un papá, un amigo de algunos de los afectados. La dejare tb. en mi otro blog: Copy-Cut-Paste.
"A mis amigos"