jueves, noviembre 29, 2007

El valor del SILENCIO

Completamente envuelta en esta ciudad que con su propio remolino me atrapa.
No sé descifrarlo.
Solo sé que extraño mi silencio de Cascais, mi rutina de actividades tranquilas y sin apuros; el mar, ese cielo azul y luminosidad que lo hacia brillar todo.

Este torbellino de actividades me deja exhausta .....
Soy completamente incapaz de entrar y manejarme bien en él.
No me gusta algo de Stgo.... tampoco sé explicarlo tan claramente. No es algo definido.
No es primera vez tampoco que lo siento así.
El cuerpo me avisa, llegan las alergias, la voz se resiente. Estoy cansada.

Hoy y precisamente en este momento debería de estar fuera de la casa y "haciendo" miles de cosas pendientes todavía. Tendrán que esperar...
Puse una música de RELAJACION y me senté a .... "hacer nada".
A oir... a pensar... probando si me resulta...
Sé que lo puedo hacer. Pararlo todo
Lo necesito hacer... y si no, después el cuerpo me pasa la cuenta.

Estoy conciente que son periodos de traslado y cambio. La mudanza misma, que conlleva miles de cosas que hay que revisar y hacer; cerrar un capítulo y estar lista para abrir el otro en seguida. No hay tiempo para pensarlo.
Acá venir a hacer papeleos varios, el tráfico de locos, chequeos médicos, visitas familiares, preocupaciones a las que no puedo dejar de enfrentar y sentir al estar presente. Compras indispensables, de nuevo al tráfico, ruido ambiental, caras tensionadas, vida social, comer demás etc etc...
Claro que tb. está lo rico que es compartir con los que queremos, que sin duda es lo que más disfruto cuando estoy acá. No ha sido posible hacerlo con todos, lo siento de verdad.....

En una semana estaré en mi próximo destino, Kingston, Jamaica.
En la ciudad y en la casa que viviré por unos años. Una nueva experiencia de vida, en donde instalaré nuevamente mis rutinas, mis silencios y actividades.
Espero estar preparada.
No me he hecho expectativas demás. Voy abierta a encontrarme con lo que esa pequeña isla me dé y como me dijo una amiga....en el Caribe sólo déjate llevar......eso haré.
Sol, habrá y mucho...elemento importantísimo para mí.
Creo que tranquilidad tb. veremos qué más encuentro, ya lo compartiré....

y....."El valor del silencio", una conferencia a la que asistí la semana pasada de Alfredo Sfeir-Younis. Definitivamente invaluable!!!