lunes, mayo 05, 2008

algunas diferencias...

se acaba de ir Trini al aeropuerto rumbo a NY por unas reuniones de trabajo.
Para los que no saben.....esta acá en Kingston de vacaciones por unas semanas, pero entremedio tenía esto, y solo va por tres días.
Claro que reclamé cuando lo supe, ya que eso significaba unos días menos acá, pero es parte de lo que hace y le gusta, además una ida a NY .....no esta taaan mal, no??

Pero no es su visita la que quería comentar. (por ahora.....)

Me puse a leer después que salió; y me encontré con una noticia en El País periódico de España, que no quiero dejar pasar.

Ella es una niña que bien podría ser la Carola o la Trini, mis hijas...o tb. mi hijo Alfredo, periodista.
Con una gran diferencia, Yoani Sánchez, 32 anos, vive en Cuba; recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital por su popular blog Generacion Y pero... resulta que no podrá ir a recibirlo personalmente a Madrid.
Hasta ahora....no tiene autorización de las autoridades cubanas.
QUE GRAN DIFERENCIA!!!!

Sánchez, de 32 años de edad, considera que el caso es un "test perfecto" para comprobar si la apertura anunciada por Raúl Castro es real o queda simplemente en discursos. Pese a que su blog ha recibido mucha atención en el exterior, nunca ha salido de Cuba para promocionarlo o recibir un premio. El viaje a Madrid coincide con la supuesta apertura del Gobierno, pero hasta ahora la respuesta no prefigura ningún avance. "Ahora veremos si está cambiando algo realmente o no", recalca.

La cronista de la vida cotidiana en Cuba considera que los problemas que se está encontrando para recibir el premio en Madrid sirve más para entender la realidad de la isla que todos los posts que ha escrito en un año. "Es la viñeta de la realidad más concluyente que todo lo que he escrito" subraya sin perder nunca la esperanza. Estos textos, añade, le han valido "mucha simpatía en la calle", pero también ha percibido que algunos conocidos se han alejado de ella por temor.

Lo dejo acá porque me pareció justo hacerlo viendo la diferencia con mi hija Trini, que siendo chilena, hizo sus estudios y trabaja en Madrid, viene y va por el mundo completamente libre.

Seguramente esta joven bloggera cubana, Licenciada en Filología, incluida en la revista Time como una de las "100 personas mas influyentes" del planeta, seguirá escribiendo en su ya conocido blog para mostrarle a los que la leemos que.... todavía hay una gran diferencia!!!