martes, marzo 25, 2008

gracias Simon!!!

ayer conversando con mi nieto Simón por teléfono, y entre los mas diversos temas a los que el va saltando...me dijo: -sabes Tita?? ya estamos en otoño.
Rápidamente y como si lo hubiese tenido yo suuuper presente, le respondí: -claro!!! tu estas en otoño y yo en Jamaica estoy empezando primavera.
-Si po, me decía, siempre que yo tengo calor, tu estas con frío....y ahora yo estoy en otoño y tu no -
A los 5 años, su análisis se basa en que los últimos años hemos estado en hemisferios cambiados...y en nuestras comunicaciones telefónicas semanales han salido a relucir siempre estas diferencias de climas y estaciones a las que el ya da por obvias.... esté yo donde esté.
Bueno, así es que aunque poco entendió la diferencia, porque las estaciones para el son categoricamente con características propias.... le dije que acá en Jamaica, no es tanta la diferencia y que ahora no era como en Portugal, y que no voy a tener frío....cuando el tenga calor, o lo contrario.....
- pero yo no veo que se han caído las hojas de los arboles-, me decía, después de darme cuenta que pasaron unos segundos, y en los que yo me lo imaginaba mirando por la ventana.
Bueno...y seguimos sin que pudiera yo explicarle mucho mas del clima y sus cambios etc etc. ya que rápidamente me empezó a contar de un GOL salvaje!!! de no se quien. - y fue de un lado de la cancha al otro, increíble!!, me decía.
Nunca entendí de quien era, yo solo lo dejo que me cuente poniéndole el máximo de atención; otras veces comentándole si es que me he informado bien antes de su equipo de fútbol y resultados.
Tan lindo!!!! pareciera que le veo la carita con sus expresiones al hablar.
Mi regalo semanal .... hablar con los dos y oírles sus cosas.

Gracias Simón, realmente después de hablar contigo me di cuenta que empezó la primavera.
La verdad es que en este puntito del globo (si lo miras en un mapa), no hay muchas diferencias a simple vista, ni del clima ni en la vegetación. Un poco mas seco....pero yo diría que solo si lo comparas con la época de lluvias.
Espero que tampoco sea tan extremo el cambio de temperaturas, ni el periodo de lluvias y huracanes no venga con mucha fuerza.