martes, julio 15, 2008

la edad y la inspiración literaria....

los años cumplidos, la repercusión que tiene en nosotros; la edad y la inspiración para escribir.... temas que iba a mencionar estos últimos días.

Acontecimientos variados hicieron que no terminara de escribir, y quedaron acá tal vez haciéndose un poco añejos, pero igual decidí publicarlo.

Claro que todo esto nació a propósito de mi hijo, su cumpleaños Nº 30.... y lo que escribió inspirado por algo así como una "iluminación literaria" recibida de golpe ese día especialmente.
Hasta ayer en la mañana me llegaban distintos escritos y por variados temas. Una práctica que al parecer había dejado de lado, por lo menos según yo, que suelo ser la que lo leo antes, o...hmm, solía tal vez.

Bueno, pero al mismo tiempo, me enteré por él mismo....que había muerto Olive Riley, la bloggera más anciana del mundo.
- Se ha muerto una de las tuyas.... de tu tribu bloggera- me avisó.
Entonces pensé - cómo no voy a hacerle un homenaje acá!!!

Inmediatamente se me vino a la cabeza el caso de una señora española, María Amelia Lopez, nacida en Muxia en 1911 de la que había leído tiempo atrás un artículo, que tenía además guardado, por si alguna vez escribía de ella.
Pero no, ésta es una anciana australiana de 108 años, que tenía su blog:
- allaboutolive. com.au".- (imposible de acceder) al mismo blog; acá ahora se entra en una pagina que me imagino se creo en homenaje a ella.
"The life of Riley"

Su último post lo escribió el 26 de junio, y ya mencionando que su salud la sentía desmejorando, pero a la vez hablando sobre unas "canciones felices", que ella siempre cantaba. haciéndola sentir mejor.




Por eso estoy dejándole un homenaje a ella hoy, como un ejemplo para tantos que ven con distancia o miedo a la computación; creyendo que las nuevas tecnologías son para los jóvenes y nuevas generaciones.

PD. leí por ahí : "la abuela bloggera", creo que en estos tiempos ya decir "abuela" no es sinónimo de edad avanzada.....lo digo con conocimiento de causa!!!!
Soy una abuela joven y orgullosa de serlo.
Con nietos de 12 , 5 , y otro encargado ya....