viernes, octubre 05, 2007

Au revoir... À la prochaine...

iba a empezar diciendo que hay lugares que cuesta describirlos con palabras, que ésta ciudad, bla bla bla....
No es que no lo sienta así, es sólo que está demás explicarlo cuando vengo llegando de París.
París!!! La ciudad que despierta todos los sentidos...
Tantos nombres que recordaba de chica, torre Eiffel, Louvre, palacio de Versailles, Montmatre, Galerias Lafayette, Champs-Elysées, Notre Dame....de habérselos escuchado a mis papás y visto tb. en las miles de diapositivas con las que llegaban de sus viajes.

Me ha costado montones dejar por escrito mis impresiones de esos 6 dias....o 5 restándo aeropuertos.
Ni yo misma entiendo ahora cómo no había ido antes, considerando que vivía algunos años ya en el continente!! Creo que porque sabía que no iba dejar Europa sin ir.
Me pasó lo mismo con Italia el año pasado. Con la diferencia que recorrer un país en auto, con calma (2 semanas) como lo hicimos esa vez, es otra cosa. Ahora eran dias sólo para París. Lo que sí me quedó claro es que fue poco, y tendré que volver.

Traté de aprovechar cada instante, haciendo un esfuerzo por detener los cinco sentidos y agudizarlos al máximo. No abarcar más de lo que da el tiempo en cada lugar, aunque igual no con la calma que me gusta, imposible; tampoco andaba sola.
Me doy cuenta cada día más, que serán los años, pero tomarme cada momento con calma, degustándolo, saboreándolo de verdad, hasta corriendo el riesgo que pierda otros que podrian haber venido..... es lo que más me gusta.
Me llego a poner pesada seguramente con los que me rodean, ya que me doy cuenta que "mi tiempo" no es el mismo de la mayoría. No solo turisteando....


En todo caso, creo que tenemos que tomarnos un tiempo suficiente para poder asegurarnos que conocemos una ciudad, un lugar con su gente y vida propia.


Y en París....los dias que estuve apenas eran suficientes para una pincelada, ya sea a los museos, como sus calles, arquitectura, comida, parques, diversidad de razas, todo lo de esa preciosa ciudad que hasta la poca lluvia la hizo inolvidable y de todas maneras repetible....


Gracias Maco y Valentina por habernos recibido en su casa con ese cariño que nos hizo sentirnos como en la nuestra. Las espero en Jamaica!!!! les prometo solcito y descanso que tanto se merecen....

fotos: pinchar en Photobucket (álbum de fotos) en los links del costado...

4 comentarios:

Malula dijo...

Si, Paris...inolvidable y maravillosa. Envidia sana acompanada de nostalgia y recuerdos. Feliz de haber estado no una vez sino varias. Nos veremos de este lado del Atlantico...como dices, en el calorcito de Jamiaca, o en la bella aunque golpeada Venezuela, o con un poco mas de frio en Chicago. Donde sea, estoy saboreando ya el cafe, el pisco, el vinito, la conversa y la anorada compania. Buen viaje a todos y que Jamaica los trate con carino. Malula

Unknown dijo...

Gracias amiga.. creo que el solo hecho de estar cerca y la posiblidad de vernos pronto en cualquier lugar o en todos...jejeje, me tiene muy entusiasmada. Tantos años!!!
No te me vayas del barrio todavía!!!
Tengo muchas ganas de conocer tu "aporreada" Venezuela.
un abrazo para los dos, CU soon.

mariaines dijo...

realmente querida prima,"después de Paris,nada";para mí es lo más maravilloso que he conocido y una se queda con gusto a poco,pero no perdamos las esperanzas,a lo mejor Dios nos dá otra oportunidad.Ojalá cuando llegues a Santiago alcance a verte antes que partas a Jamaica.
Un beso grande
María Inés

Unknown dijo...

Mamita, es tarde y he tenido una semana de trabajo espantosa por eso no había tenido ni tiempo para ver tus fotos y leer lo de París. Yo no conozco, pero me imagino lo indescriptiblemente linda que es. Mateo siempre que oye hablar algo de París, dice "mmm, la ciudad de las luces" - seguro que alguna vez lo escuchó y le llamó la atención - me imagino que así debe ser, una cuidad luminosa, mágica, poética, romántica... espero ir alguna vez y seguro qué él también.
Besitos a todos
c.