lunes, septiembre 24, 2007

dejando Madrid....mezcla de sentimientos

(más vale tarde que nunca...lo tenía en borrador sin tiempo para publicarlo)

últimas horas en Madrid, 9 dias que se pasaron volando...siempre me voy de acá con la idea de que me quedaron cosas por hacer...alguna película española en la cartelera, otra exposición que no me enteré, calles sin caminar, sentarme en la Plaza de Oriente a mirar, o simplemente algún rincon sin recorrer....
Por lo menos llegué al último día de la muestra de Van Gogh que venía persiguiendo desde julio.
Salí feliz de haber planificado llegar ese domingo para eso especialmente.
Las últimas 13 obras, antes de morir...





"casas en Auvers" y "dos figuras en el bosque" que dejo acá para recordar la visita, sólo para eso, porque eran parte de un todo, de una muestra de sus últimas obras, de sus últimos dias...


Llegué hace una semana, una hora de vuelo desde Lisboa a Madrid. Si no fuera porque venía sin apuro ninguno y feliz de venir como siempre.. estaría reclamando, ya que fueron casi 2 horas en salir del aeropuerto. Da lo mismo las razones ( 1000 klm. de caminata en la T4, las indicaciones inexistentes del equipaje, la ausencia del equipaje...etc etc). Pero, no cabe duda que depende mucho de cómo se toman las cosas que te suceden, al resultado que tienen en tu estado de ánimo.
Estaba feliz de llegar... me encanta Madrid!!
Obviamente el hecho que Trini esté viviendo acá, lo hace mil veces más rico. Aprovecharla lo más posible. Planificar panoramas juntas, hacer de mamá en algunos momentos y de hija tb. en otros.
Cuando los hijos se han independizado y uno viene a la casa de ellos....se da una mezcla muy curiosa, por lo menos en este caso. Sin dejar de ser la mamá, eso siempre...tratando de ayudarla en lo que en el poco tiempo que tiene, no puede hacer; oyendo y comentando sus planes; hay otros momentos en que me siento hija. Ella se preocupa especialmente de cada detalle, de tener lo que me gusta, de lo que haré en el día, si nos encontraremos a comer algo, si nos volveremos juntas etc. Me consiente cocinándome en las noches, una cervecita con las noticias, mientras yo descanso las caminatas del día.
El sábado me tocó la suerte de estar en "la noche en blanco". Otra de las actividades de Madrid y de otras ciudades en que el arte y sus expresiones salen a la calle.... ¡ Qué buena idea!!!
Los museos abren sus puertas gratis para todos, y hay miles de actividades artísticas a elegir. Realmente impresionante ver tanta tanta gente en las calles caminando. Vimos una super exposición de Arte Latinoamericano del BBVA. Realmente valía la pena la cola que hicimos. Bueno....había música, luces, teatro, conciertos, proyecciones, de todo, para todos los gustos y edades. Se veían familias completas disfrutando relajadamente de su ciudad. Un poco de lluvia a ratos, pero que no entorpeció para nada.
Ahí andabamos las dos caminando y disfrutando hasta más de las 2 de la mañana, en un ambiente en el que me sentí feliz y completamente tranquila con ella. Después me comentaba que en un momento estaba preocupada de ver la cantidad de gente y lo dificil que se veía volver a la casa. Yo...ni pensé en eso!!! Andaba con ella. Suponía que era lo suficientemente experta en las andansas nocturnas y en cómo ibamos a volver. Estaba feliz confiada completamente, como decía antes, curiosamente con los papeles cambiados.

Mañana regreso a Lisboa. Me voy con una mezcla de sentimientos. Seguramente pasará algún tiempo antes de volver. Quién sabe... dependerá si todavía estas tú por acá Trinita... si es así , seguro que vendré muy pronto. Viajaré del clima caliente de Jamaica, a este más "fresco", y a sentirme tan feliz como estuve estos dias contigo.
Entonces, el próximo año andaremos caminando las dos por algún otro panorama que Madrid nos ofrezca en su momento.
Gracias mi amor, por hacer esos dias contigo tan ricos!!!!

No hay comentarios: