domingo, julio 13, 2008

mis opciones para ver cine en casa......

desde que estoy acá, y realmente por elección propia, no he ido a ver películas en salas de cine. No me parecen atrayentes desde fuera. Siempre las colas son larguísimas para entrar. Tengo una cerca de la casa, en el único centro comercial, pero, francamente....no (sin mayor explicación)
Me encanta el cine, y hasta el momento creo que una buena película merece ser vista en una pantalla grande, con buen sonido, sentada en cómodas butacas, y en un lugar apropiado. Claro que esto esta siendo algo muy personal, y mi opinión muy discutible. Tengo un cable que une el PC con el televisor y así verlo en tamaño mas grande, lo que no significa que se vea mejor....

Me dieron algunos datos de paginas a las cuales puedo acceder con innumerables películas de todos los tiempos. Lógicamente que la calidad de casi todas, deja mucho que desear. (si tienes sugerencias... lo agradezco!!)
Algunas han sido grabadas desde la misma sala, oyendo desde que alguien hace un comentario, risas, unas cabezas que se cruzan por la pantalla, hasta los ruidos de como están comiendo quizás queeee!!!
Otras, con el sonido malísimo, subtítulos en japones que de nada me sirven, tapando lo poco y nada de la pantallita de 4x4; otras en capítulos, faltando algunos entremedio, y no logras entender nada ....
Lo peor, es cuando ya estoy en las 3/4 partes de la película y metida en la trama y...plop!!! eso seria todo.

Ahí me quedo, sin el final, y lógicamente a nadie a quien reclamarle.
Quien me manda a incrementar el pirateo del séptimo arte...

Claro que como dice el dicho, "la falta de opciones, clarifica el espíritu".

Bueno, pero leyendo estos últimos días me entere que Youtube ha sacado:
The Screening Room.
Bravo por el Cine Independiente!!!

Acá es otra cosa en cuanto a calidad, aunque todavía no en pantalla completa. Youtube con esto paso a otro nivel.

No he tenido tiempo para sentarme a buscar mucho, y no se si son solo cortometrajes.

Todo este preámbulo porque quería dejar acá un corto que me encanto.
Se llama "The Danish Poet". Ganadora del Oscar de cortos de animación el año 2007. Un film de Torill Kove y narrada por Liv Ullmann.
Lo siento para los que no la pueden seguir en ingles.

Si quieren saber mas pinchen en este link