sábado, noviembre 15, 2008

una contradiccion???

¿Qué es lo que percibo que no lo entiendo bien, ni soy capaz de explicarlo ni describir en palabras??
Tampoco es la primera vez que me pasa.
Llegué hace una semana a Chile, a mi país; al lugar donde nací y donde están los mios; y mis raíces?? Ya no sé tampoco si son mis raíces.
Se supone que ellas son las que te mantienen firmes a la tierra, las que se encargan de nutrirte. Donde están tus raíces estas tu misma; donde estas cómoda, creciendo, desarrollándote a gusto.
Todo este sentimiento es totalmente aparte de lo delicioso y ansiado que es el encuentro con mis hijos, sus respectivas parejas, nietos, hermanos, mamá y lógicamente mis grandes amigas.
Es algo de este Santiago; una ciudad que está linda la verdad; lo que he visto por donde he pasado no me desagrada a la vista. Siempre que llego me sorprende algo nuevo, lo encuentro ordenado y limpio.
No va por ahí....
La realidad ha hecho que tenga que ser una capital con mucha gente, y por lo tanto cada día me encuentro con más construcciones y edificios, robándose cada centímetro y alturas; sus calles y autopistas atestadas de autos. OK, eso es un hecho, me guste o no, y tal vez no es lo que más me molesta.
He estado en varios otros países y capitales que no escapan a estas características urbanas.
Traigo una cuota grande de paciencia, tolerancia y calma.
Creo que no tengo piel dura ni resistente; no soy impermeable a ese "algo" que siento, respiro y veo en esta ciudad.
Hay una constante, y está en la gente.
Eso creo, ya que es la que lo transmite.
Amargura? Cansancio? Sobrecarga de TODO??? Descontento?? Indolencia....
Muchos sentirán tb. impotencia por no poder cambiar lo que tal vez sienten al igual que yo pero no pueden detenerse.

Hoy justamente comentando con mi hija a propósito de lugares para vivir, me encontré eligiendo cualquier otro lugar, menos este. Hasta lo pienso a veces fuera de Chile!!! No es que este extrañada de mi comentario, ya que no es algo reciente...
No me proyecto a futuro acá después que termine esta "vida de gitanos" en la que estoy....y preferiría no fuese mi lugar permanente para ese futuro.

Será una contradicción???
Rechazar el volver a mis raíces???
Estarán acá mis raíces???