sábado, febrero 28, 2009

iniciando el regreso....

estaré oyendo bien??? dónde estoy?? Si todavía no me he ido!!!
Hay algo que no cuadra acá...estoy despertando con una tormenta en Santiago de Chile, en pleno verano??? Dicen que ya no es tan raro....
Bueno, en realidad ya nada me extraña, considerando lo loco que está el clima estos días en todas partes.
Hoy amaneció con truenos y relámpagos, algo de lluvia y haciéndome dudar por unos segundos si tal vez estaba ya de vuelta en Jamaica; NO, sigo acá pero....ya a menos de una semana.
Creo que de alguna manera todo va encajando y cumpliéndose el objetivo o....los objetivos del viaje; porque 4 meses es un buen tiempo fuera de casa. (decía hasta que salí de allá, que no siento 100% mi casa la de Kingston...rara sensación no??)

Así es que creo que de alguna manera mi despertar de hoy, el comienzo de marzo que acá ya es inicio del año laboral y escolar, terminan las vacaciones de verano, y todo ya empieza su curso normal....me lo dice claramente.
Estoy en los descuentos, y estos 6 días que me quedan serán aprovechados al máximo y entraré en la vorágine propia de este mes acá en la capital de mi país, con su estresante tráfico, su gente con cara de descontento y prisa constante, para así el sábado próximo mi partida sea al fin deseada....para volver a la paz de Jamaica.

Estoy iniciando mi regreso....a mis espacios, mis silencios, mis lecturas, al mar, al clima húmedo, la vegetación, la calma; a mis rutinas variables aunque parezca una contradicción.
Aquí llegaré entonces nuevamente a tratar de compartir con todos los que entran a leerme lo que en ésos momentos creí que necesitaba escribir.

Me llevo conmigo tantos recuerdos y emociones difíciles de enumerar ahora, que irán acompañándome ese resto de año que falta, para estar de nuevo acá empezando todo de nuevo.....

2 comentarios:

cecilia dijo...

Siempre llega aquel dia que pensamos que no llegara aun. Pero el camino que tenemos que recorrer, es generalmente hacia adelante. Lo bueno y reconfortante es tenemos la oportunidad y nadie nos puede impedir es, mirar hacia atrás y recordar los momentos buenos, como tambien aquellos de angustia..(como por la carola), pero que estábamos todos unidos como familia. Eso te dará fuerzas para seguir en adelante como lo has hecho por muchos años, acompañando a Alfredo en su vida de Diplomatico. Pero recuerda, que acá siempre estaremos esperándolos como una familia que crece cada dia mas. Acuerdate o ve,la foto de Navidad, que logramos juntarnos todos después de muchos años. Y además que tienes a tres lindos nietos. Animo, y goza esos momentos muy tuyos y luego te estaremos viendo nuevamente llegando a Chile por otra temporada. Además esta el telefono, mail, facebook etc. Con todo cariño Un beso de tu hermana. Cecilia.

guard runner dijo...

ciao dall'italia