jueves, noviembre 27, 2008

se dice que.....


uno no termina nunca de conocerse a si mismo....estoy de acuerdo; tampoco de conocer a los demás. Esto es más obvio, no???
Bueno, no es al resto a lo que me refiero en este momento, sino a mi misma.
Creo que en las actuales condiciones y etapa de mis 50 y muchos....estoy casi pudiendo afirmar que creo saber más de mi misma cada día.

Hoy 27 de Noviembre se cumplen 20 días que llegue a Chile.
[...] muchos, pocos, depende....
En el post anterior, comentaba el shock que me produce Santiago cada vez que llego, con su característica "energía", que según yo está cargada de algo negativo o agresivo y que ya no me doy el trabajo de explicármelo, o a los de acá; porque o no lo sienten, o después de un rato termino preocupada cuestionándome si lo que percibo está en mi misma, o tal vez soy yo la que no pertenezco acá, en este ritmo, ???

Hoy, miraba el calendario por otra razón más que saber en que día me encontraba....y me di cuenta que TODO lo que se supone que traía agendado para hacer....seguía en mi agenda escrita; incluidas las llamadas a amigas.

Aparte de estar con mis hijos, nietos, mamá y familia más cercana....NO he visto ni hablado con nadie más. (salvo excepciones).
Ayer pase un lindo día con mi nieto Simón que recién cumplió 6 años, viendo una película para su edad, almorzando y conversando de sus temas y mirándolo escoger uno de sus regalos.
He ido dándole un tiempo a cada uno, pero a mi propio ritmo; días completos con algunos y otros varios días con otros. Llevo 10 en casa de mi mamá, no haciendo más nada que eso....estar acá y seguir sus rutinas y vida diaria, compartiendo lo que sea que ella hace a estas alturas de su tranquila vida.

Por lo tanto, creo afirmar que no estoy equivocada al reconocerme como alguien a quien le gusta vivir cada día con calma o como se presente en la medida que se pueda. Que disfruto el momento, sacándole provecho ahí mismo, aunque tal vez tenga que posponer otro para mas adelante; amiga del silencio y del volumen bajo, sin contar mi música con la que estoy normalmente; que le arranco a las aglomeraciones y panoramas estresados corriendo en contra del reloj; que no necesito estar "haciendo" miles de cosas a la vez para sentirme bien conmigo misma.
Bien se me pueden ir horas leyendo, viendo una buena película, o investigando sobre alguien de quien leí y no conocía; como me acaba de pasar.
Aprovecho al máximo esta tecnología para la lectura, sin que reemplace un buen libro. En la Red puedo pasarme varias horas leyendo pero aunque los textos son mas cortos y fragmentados se van entrelazando con otros y me van metiendo en una cadena que puede llevarme una tarde o varias horas de la noche a veces en mis horas de insomnio... Aunque no me considere una "blogger" como definición exacta porque no le dedico tanto tiempo al mio propio, sí me puedo pasar horas leyendo textos escritos por otros, aprendiendo, interactuando y compartiéndolos.

Por lo tanto puede que haya mucho que todavía no conozca de mi misma, pero siento que estoy mas cerca de saberlo; sé que no necesito mucho de fuera para sentirme feliz y tranquila y que aunque Santiago lo encuentre estresado y a un ritmo acelerado para mi.... está ahí afuera....

Lo tomo o lo dejo....según quiera y como amanezca ese día.

CARPE DIEM
SEIZE THE DAY


agradezco a diario poder hacerlo......

No hay comentarios: