viernes, octubre 03, 2008

JAQUECA.....compañeras de por vida....


maldita jaqueca....me has acompañado casi una vida entera; luchándote cada vez que avisas venir, pero no rindiéndome.
Nunca me olvido de la primera vez.
Un día normal en el colegio, 16 años, clases de matemáticas. No mi favorita, pero tampoco razón suficiente para esto!!!
La vista distorsionada y unas pequeñas luces me impedían enfocar el pizarrón.....qué diablos me pasa!!! No estoy viendo bien!!!
La misma sensación de cuando uno mira de cerca una lamparita (ampolleta) y se queda medio encandilada.
Un miedo mas allá de lo físico me hace buscar ayuda, lo que nunca había hecho antes en el colegio. No era de las que llamaba mucho la atención, ni permisos para salir. (aunque nadie lo crea ahora, de verdad, era muy tímida e introvertida).
Necesito irme, necesito llamar a mi mamá. Esto es muy raro y desconocido.
Debo haber tenido una cara muy desesperada ya que la monja (sister Shawn) no me pidió muchas explicaciones y rápidamente llamó a la casa, y al rato llegó mi mamá.
Luego, vino ese terrible dolor de cabeza, y el resto no difiere mucho a los típicos casos de jaqueca....me acuerdo de muchos otros detalles de esa primera vez, y de haber llorado por horas; no creo que fuese tanto el dolor sino esa primera vez de algo que no logras controlar, sin saber lo que es.

JAQUECA - MIGRAÑA - CEFALEA : nombres en género femenino... hmm.. dicen que son más las mujeres las que la sufren.

- Te he tratado de dominar con pocos resultados efectivos en un 100%.
Creo haber probado todos los analgésicos posibles en cada país en el que he estado.
He probado usando relajación, y la energía mental posible, y en cierta manera algo he logrado para que NO me ganes la partida, y me dejes tirada en la cama con la luz apagada y sin ruido etc. etc. como muchos terminan.

Pocas veces recuerdo esos extremos, y mas bien cuando mas joven; después con los años ya logro descifrar cuando viene y alguno de los síntomas previos.... y que SON MUCHOS!!!! Lo mejor es darle con todo!!!
Hay que atacar con 2 pastillas apenas haya alguna sospecha.
NO dejar que te engañe pensando que podría no ser.....
Lo peor es la resaca, y a veces las que vienen en cadena. Hasta 4 días seguidos he tenido.
-MALDITA!!!!
Hoy quería dejar acá mi rabia contra ella. Más que nada porque me impide hacer lo que me gusta que es leer o escribir; usar el PC.
Odio el malestar adjunto, y que puede seguir con y sin dolor de cabeza.....pero bueno, ésta es una "protesta formal" a la genética, y un desahogo por escrito.
Siempre recuerdo a mi papá tomando cosas para el dolor de cabeza, lo más probable es que era lo mismo, sólo que nunca oí esa palabra: jaqueca. Yo desgraciadamente se las pasé a 2 de mis 4 hijos.

- En un tiempo se conocerá el gen culpable y te atacaran por adelantado!!!
Yo no me libré.

1 comentario:

Magda Díaz Morales dijo...

Se que son terribles, mi madre padeció esporádicamente de ellas y no soportaba la luz. Dicen que cuando se tiene tensión o estres, son cuando llegan, no se.

Un amigo me dijo que la acupuntura es muy buena para ellas. Habría que consultarlo.

Muchos saludos, y que esta compañera mejor desaparezca. Cuidate mucho.