viernes, julio 04, 2008

yo también quería escribir....

me pasa cuando hay algo que me llena de sentimientos y emociones; esas ganas de compartir, celebrar, comentar.... entonces me atraganto, y como no soy una experta escritora ni siquiera eso...no sé ordenarme y me bloqueo.
Entonces....todo lo que yo quería decir ayer.... enredado y mezclado, hoy está ya dicho.
Todo dicho. Todo escrito.
El mismo texto que tenía ayer en mi cabeza, hoy ya está publicado...no sé por quién exactamente, pero sé que está escrito por ahí.
También esta dicho por todos los medios de comunicación existentes.
Comentado en todas partes. Vivido por tanta gente. Celebrado por la mayoría.

Las mismas palabras, las frases completas. En el mismo orden en que las vio, sintió o pensó... -no se quién- sacando las mismas conclusiones que sacamos todos los que hemos vivido paso a paso desde hace tanto tiempo la tragedia de Ingrid Betancourt.
Perdón....no sólo de ella. La de todos los que están privados de libertad; por las FARC en este caso.
Hoy he estado leyendo y releyendo..... no corrigiendo exactamente, pero sugiriéndole algunos detalles a mi hijo Alfredo, " Trinquete", un ensayo que el sí escribió en el momento; con más años haciéndolo y por lo tanto seguramente no con mis problemas de ordenamiento de ideas....

Pero hoy como ya está todo dicho, comentado y publicado en todos los lugares en que se puede dejar algo, yo no quería dejar de hacerlo en mi humilde y pequeño blog.
Colombia es un país al que quiero mucho.
Mis nietos son colombianos, mi nuera es colombiana. Tengo amigos colombianos queridísimos. Y al igual que digo siempre que conozco a alguien de allá -yo también tengo familia colombiana!!!
No podía dejar de hacerle un homenaje a este Gran Jaque!!!!


(imagen sacada de atlantico.net)

2 comentarios:

andrept77 dijo...

Gracias por unirte a la felicidad de Colombia... siempre tendras a tu familia Colombiana!

Anónimo dijo...

si, la verdad, todos quisimos decir o expresar de alguna forma lo que sentiamos por ella, tán lejana y desconcocida y a la vez tán, pero tán cercana en su dolor, en su abandono, la verdad que la felicidad se sentia tal como si hubiera llegado un ser querido por tanto tiempo lejos, verdad???.

Te contaré, que justo ese dia, el gordo se fijo, leyendo una revista o quizas el diario que llega muy tmeprano a la casa,un articulo en el cual Colombia lideraba un ranking, como el pais mas "alegre", no tengo idea si como refeente era nuestro continente o globalmente hablando(eso no me lo comento el gordo), solamente era numero 1 en la lista y ....bueno, a las horas vino la sorpresa de la liberación de Ingrid , comentada en todos los medios de prensa, llamando la atencion de la humanidad entera,y por cierto, obviamente la de mi marido (también es humano jiijji, broma aparte...).

Bueno, te acordaras que el gordo estuvo en Colombia hace algún tiempo por la empresa y los colombianos colegas de BHP lo atendieron muy bien, muy atentos y cordiales,pasaron y recorrieron juntos muchas horas, dias, naciendo entonces , una linda realcion de amistad que permanece hasta hoy, relación que se mantiene via internet, medio por el cual Alberto rapidamente una vez sabida la gran noticia de la liberacion , les envia un cariñoso e-mail haciendo alusion también al ranking aparecido en el periodico y mandandoles el siguiente mensaje.

"otro motivo mas para que sigan siendo y ahora con mayor razon, el país mas alegre del mundo" y felicidades y blablabla.

Lo empapelaron a respuestas, muy agradecidos, felices por las muestras de alegria mundial ante este aocntecimeinto, pero sobretodo porque un chileno amigo les escribio haciendoles esa relacion tan bonita e inesperada y tan coincidente ademas.
Es un pais que ha sufrido mucho, asi y todo su gente es alegre....