viernes, octubre 12, 2007

Medio Ambiente: responsablidad de todos!!!

Hoy viernes 12 de Octubre le dieron el Premio Nobel de la Paz a Al Gore por su contribución a la conciencia de cuidar el medio ambiente.
El tema acá hoy no es a quién le dieron el premio Nobel de la Paz.
Nos guste él como político o no, haya tenido o buscado intereses personales viajando por el mundo dando conferencias, sea como sea, no podemos decir que no trajo la discusión del tema a la prensa y la la boca de cada uno de nosotros.
La conciencia que ya no podemos dejar en "los otros" la tarea; es de cada uno de los que vivimos en este planeta.
Lo del calentamiento global, la preocupación que tienen que tener los paises por cuidar el planeta, es indiscutiblemente un tema que hoy no puede dejar de lado nadie, absolutamente nadie que viva en él.

El 15 de octubre, osea dentro de 2 dias será el Dia de Acción del Blog siendo el tema de este año el medio ambiente.
BLOG ACTION DAY!!!

Hay muchas cosas por hacer....y cada uno de nosotros podemos aportar con muchas acciones y muy simples.

Nunca me olvido que viviendo en Australia la educación que recibieron mis niños allá, desde un primer momento, los hizo ser muy concientes, y del aporte que cada uno de ellos hacía al medio en que vivían.
Alfonso tan solo de 3 años nos sorprendió contándonos una película sobre la escasez del agua y la cantidad de litros que se perdian diariamente. Todo esto cuando le estabamos lavando los dientes y la llave del agua estaba abierta.
No alcanzábamos a estar un mes ahí, cuando ellos ya nos obligaban a separar la basura en orgánicos por un lado, y como 3 clasificaciones aparte para las otras....un lio al principio!!! (cuando no tienes la costumbre)
Pero que no se me ocurriera mezclarlos, porque los tenía a ellos fiscalizándolo constantemente.
Por eso creo que la EDUCACION.....es primordial!!! Desde que son chiquitos, en su propio vocabulario explicarles las razones y cuidados del planeta....y dándoles el ejemplo en las acciones que tomamos nosotros tb.



imagen sacada de: http://soscanvairet.blogspot.com/

Tal vez parezca ridículo esto que hacen a través de los blogs, pero ya que soy una más en esto, no me cuesta nada con mencionarlo y así aportar a una causa que es positiva e influirá en la calidad de vida que tendrán mis nietos en el futuro.
Porque no está tan lejos!!! Ya estamos viendo los cambios hoy....

Tomemos conciencia y responsabilicémonos cambiando algo a partir de hoy.
cuál se te ocurre???

No hay comentarios: