jueves, julio 30, 2009

a volar!!!!

bueno....no es lo que piensan exactamente, aunque la verdad es que sí vuelo a España en dos días.
Antes de irme, quería contar algo lindo que pasó acá en casa y terminó hace pocos días, normalmente, y sin inconvenientes....

Este vuelo es el primero, el que se da temeroso -tal vez- pero con la seguridad que hay alguien ahí pendiente, observante, y sin duda alguna, listo para ayudar ante cualquier peligro.
Vi, seguí y disfrute el desarrollo de todo el proceso de cerca; desde que los padres descubrieron un lugar seguro bajo el toldo de la terraza, juntando ramitas, el ir y venir en pocos días, hasta que todo estuvo listo; los días que ella empollando tranquila y confiada echada en su nido esperaba "ese" momento; seguramente tb. sabiendo que estaba en un lugar fuera de las inclemencias del clima que acá pueden ser violentas para ese menester.

Al pasar de los días, ya ni se movía aunque nos acercáramos a su nido, tan segura que no eramos peligro alguno, ni tampoco después para sus crías.



Hasta el día que encontré por casualidad a uno de los pajaritos en el piso, sin moverse pero vivo; no sabía qué hacer, dudando si se cayo del nido... pero ya tenia suficientes plumas en las alitas, por lo que tambien podía ser que estaba en entrenamiento y aprendiendo a volar.



Lo que mas me sorprendió fue la madre, que no hacia nada, paralizada mirando a su cría, a pesar de que me acerqué lo suficiente para darme cuenta que no estaba herida. Ella miraba hacia abajo esperando algo....-qué ganas de saber en qué pensaba- Como no hubo movimiento de ninguno de los dos, salí sin hacer nada y esperé a que ellos encontraran la manera de solucionar lo que para mi era una caída, lógicamente pensando como una mama....y qué hubiese hecho si uno de mis hijos se hubiera caído de la cuna....



Esa tarde me olvidé de volver a revisar, tranquila dejando que la sabia naturaleza arreglara lo que intuía era algo sin peligro alguno.

A la mañana siguiente, el pajarito estaba en su nido, piando erguido y atento a la llegada de su madre que seguramente había salido en busca de comida.



(pinchar en la foto para ampliar)


Esa tarde no volvieron más...pienso que era solamente parte del proceso de los primeros días, aprendiendo a volar....

4 comentarios:

syiling peringatan malaysia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Welikena dijo...

me emocionsaste con tu blog. Me hiciste pensar que los seres humanos a veces no dejamos que nuestros hijos aprendan solos a resolver los obstáculos. El pajarito de tu terraza nos hace ver cuanto tenemos que aprender de las aves y de los animales.
Mama

Trinquete dijo...

Qué lindo testimonio. Son cosas como esas que a veces pasamos por alto y no paramos un instante a admirar porque estamos muy ocupados haciendo otras cosas. Qué rico el haber podido ser parte de ello y gracias por haberlo compartido con el resto. Besos.

umbreveolhar dijo...

Muito interessante este post!

Cumprimentos,
Carlos Alberto Borges