lunes, octubre 27, 2008

R.I.P. / Q.D.E.P. ?????

solo haré mención.... o dejaré el artículo acá mejor. (mas rápido)

Leí esta mañana un título en un periódico que me llamó la atención y me detuve a leerlo completo.
El Blog ya fue

No porque me haya impactado tanto el tema, comparándolo con la situación mundial actual...mas bien me interesaba ver la razón de por qué se había dictaminado tal afirmación....
Ya fué??? Q.D.E.P.????

Aunque mi intención cuando empecé éste mi primer blog hace unos años atrás, no fue seguir una moda.....Parece que en alguna revista del tema y seguramente expertos están diciendo que los "blogs" están siendo reemplazados, olvidados, fuera de moda, abandonados.
Justamente cuando yo después de unos días fuera de conección alguna a Internet, me di cuenta que extrañaba mis contactos y lecturas de tantos blogs a los que entro diariamente de variados temas; y al mio lógicamente, sea como sea que lo tenga, lindo, aburrido, abandonado a veces, visitado por pocos o muchos, del tema que yo quiera...etc. etc.
Es MI BLOG y yo lo quiero así tal cual...aunque se diga que:

El blog ya fue
Para la revista especializada Wired, los blogs han perdido frescura frente a nuevas propuestas de sitios como Flickr, YouTube o Facebook.

La evolución de la tecnología en Internet ha puesto en jaque a los blogs, según un informe de la revista especializada Wired en el que se anuncia que las bitácoras personales son un fenómeno de 2004 que perdieron originalidad, ya no están a la moda y quedarán en el olvido.

Paul Boutin, cronista de dicha publicación, señaló que los periodistas y las campañas de marketing, entre otras causas, le quitaron la frescura a los bloggers aficionados. También destaca que sitios como Flickr, YouTube o Facebook, que presentan más opciones a la hora de expresarse, han cortado el interés a los blogs y muchos usuarios abandonaron sus "antiguas" páginas personales para pasarse a éstos nuevos sistemas.

El periodista destaca también que cuando los medios de comunicación se dieron cuenta de que los blogs eran una herramienta útil, interesante y rentable, los incluyeron en sus sitios webs, al igual que muchos periodistas profesionales que crearon sus bitácoras como si fueran "diarios camuflados de blogs". Eso, según Boutin, le quitó el espíritu amateur que tenían los blogs.

Otro punto que pronostica la muerte de los blogs es que en la actualidad hay 77 millones y que tener una idea original es cada vez más difícil. Además, se señala que la blogósfera se llenó de basura, de opiniones copiadas de otras páginas, textos sin sustancia, y sitios que se utilizan para cumular enlaces y lograr un mejor posicionamiento entre los buscadores.

También se destaca que el blog en su inicio fue pensado como una herramienta textual y que en la actualidad Internet vive una fase multimedia, en la que se le pone más énfasis a lo visual, tal como sucede en los videoblogs o fotoblogs. Los nuevos sitios como Twitter, Flickr o YouTube han incorporado la opción de agregar el formato blog y han tenido buenos resultados, contrariamente que lo que ha sucedido a la inversa.

El informe también señala que el retiro de muchos "bloggers famosos" influye en la extinción de los blogs.

"¿Aún tienes un blog personal y no quieres cerrarlo? No eres el único, pero al menos intenta dar algún salto", expresó Boutin.

(Observa)

Puede que estén impulsando a algunos a dar saltos. Nunca he sido de las que se niega a los cambios y tb. creo que todo va evolucionando.
Pero creo que más que darle sepultura, seguramente nos quedaremos los que nos damos un tiempo mas largo para leer en aquellos blogs que de alguna manera nos sentimos cómodos, donde nos encontramos con lo que nos gusta leer de otros que se dan el tiempo para compartir sea el tema que sea que te interese a tí o a mi; los que se van quedando en nuestras listas de preferidos.

"En cualquier lugar del mundo" seguirá existiendo por ahora, porque yo no quiero dejarlo. Así de simple.
Aunque esté pasada de moda; no sería tan grave considerando la edad de su dueña....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también quiero mucho mi blog y sobre todo a la gente que me visita
No creo que el blog muera, pero si hay que rejuvenecerse y usar las cosas más actuales. Yo tengo facebook también y me gusta, uso los dos medios.
Besos desde México
Taika Ramé
http://taikarame.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Querida Luciérnaga: Nos envía Roberto a comentar tu blog pues sus diversas ocupaciones le impiden ocuparse él mismo de muchos de los reclamos que aparecen en su blog.

Respecto al mundo blogger decirte que no está muerto, si quieres algo demodé pero debido fundamentalmente a la falta de calidad de muchos de ellos, al narcisismo ególatra de otros y al histrionismo extremo de la gran mayoría. Así, ante el público en general, el no alfabetizado digitalmente la necesidad patológica de mostrar el ombligo lejos de seducir retrae y ahuyenta.
Este es el motivo por el que las plataformas emergentes tienen mayores tasas de popularidad.

Esperamos haber respondido todas tus dudas y saludos de Roberto, quien nada más termine de reparar su joya termodinámica estilo Miami Vice pasará por aquí a saludar.

Gracias, de corazón

Unknown dijo...

gracias Pikerton por tu respuesta, saludos al maestro!!!
como no lo pense antes!!! con razon anda desaparecido, despues del reencuentro y posterior maquillaje de su joyita secuestrada... ahora no podra pasar desapercibido en las grandes avenidas de la RM.
saludos y que lo disfrute!!!