viernes, agosto 08, 2008

One World One Dream

sin duda el lema es eso, un sueño.

Aunque no es el tema ahora de analizar, recién terminando de ver la ceremonia de inauguración, la que disfruté como un espectáculo realmente impresionante; desgraciadamente no alcanzaron a terminar la transmisión y vuelvo a la realidad de este mundo, nuestro mundo; en donde estamos muy lejos de este lema...

"One World One Dream"

No era mi intención para nada en este post ponerle algo negativo; sólo era celebrar el trabajo de organización, sincronización, coreografía, música, belleza de colores y luces, fuegos artificiales... bueno, una ceremonia "extravagante" como decían algunos titulares.
Dejo atrás el costo que es bastante discutido.
Tb. discutida su finalidad según muchos, más política que deportiva.
Un país que se ha volcado a recibir al mundo entero, no sólo físicamente con los miles que están allá para la ocasión, sino a cada uno de nosotros, que estaremos enterándonos de los más mínimos detalles por la prensa.
Un país que lleva años preparándose.... cambiando sus costumbres del diario vivir para dar el gusto y adaptarse a sus visitas; que han detenido hasta la industria para bajar la polución.

Beijing 2008 Olimpiadas.....
205 países unidos en un acto deportivo con 16.000 atletas, que dejan fuera cualquier diferencia o disputa.
Un estadio con 91.000 espectadores. 15.000 participantes en esa gran fiesta.
No hay mucho mas que añadir a esta ceremonia donde esta milenaria cultura china fue el eje conductor.

Desgraciadamente en esos mismos momentos en el resto del planeta...el lema
"One World, One Dream" se afirma mas que nunca....
One Utopic Dream.
Disfrutemos de la finalidad de todo esto que es el deporte, y ojalá podamos hacer algo de lo que vimos hoy en esa gran fiesta, estar todos juntos con un objetivo en común dejando fuera todo el resto......

1 comentario:

Trinquete dijo...

"Un mundo, un sueño"... un mundo unido que se queda justamente ahí, en un sueño, soñando mientras vemos en un canal de televisión la unidad que crea la sana competencia deportiva entre naciones, y en otro canal el recrudecimiento de la situación entre Rusia y Georgia -por sólo citar el conflicto que justo hoy está en la prensa, ya que hay tantos otros que existen pero que no acaparan el interes mediático. Los 2 acontecimientos ocurriendo simultaneamente.
No entremos a discutir la misma China... pisoteando los derechos y la soberanía de tanta gente.
"... I hope someday you'll join us, and the world will live as one". ¿Recuerdan? El mismo sueño.
Pero para no parecer agua fiestas, sí, alentemos a las masas a por lo menos seguir el ejemplo de estos deportistas que nos representan en este momento en sus respectivas disciplinas. Son sanas hasta que los test anti-dopping digan lo contrario.
Pucha, no pude terminar con una nota positiva.
Qué se le va a hacer...