jueves, marzo 13, 2008

sentimientos y momentos no compartidos....

no hace mucho escribí (sab. 19 de enero) sobre el "inmenso sacudón" que me dieron Carolina mi hija, y Victor, anunciando la venida de un Manzano - Garcia a la familia.

Abuela de nuevo!!

Que alegría, emoción, felicidad y planes......miles de sentimientos que al estar lejos no pude transmitirles fisicamente a todos ellos.
Abrazarlos, besarlos, felicitarlos y celebrar con ellos ahí mismo.
No sentía que era lo mismo por teléfono.
NO es lo mismo....

Participar y compartir con ellos esos primeros comentarios; las dudas, temores e incertidumbres que siempre estan en las conversaciones posteriores a la confirmación de un embarazo....
¿qué será?? pensemos en los nombres... calculemos la fecha... la primera ecografía, etc.

Verle la cara a los niños cuando les contaron que viene en camino el hermanito(a) que ya habían estado comentando y estaban esperando.
Compartir...compartir a la distancia.
Insisto que no es lo mismo.....

Hace dos dias recibí un segundo sacudón.
Esta vez un sacudón mas parecido a terremoto emocional, con tsunami y todo.
No es que lo esté tomando a broma, es sólo que vale la descripción.
Un terremoto que echó abajo todo. Los miles de pensamientos que cada uno tuvo sobre esta personita que se estaba empezando a desarrollar y que todos estábamos esperando con tanta ilusión.

Pero algo en ese proceso tan maravilloso y natural, como mágico, falló.
Se detuvo sin ningun síntoma ni aparentes problemas; éste sí que fue un sacudón no esperado, trayendo tristeza y desilución a todos.
Seguramente como también me explicaron a mi hace muchos años atrás en la misma situación... algo no venía bien, y detuvo ese desarrollo antes de término.
Dicen que es más común de lo que pensamos....
.......en ese momento, nos da lo mismo si son millones de casos......
Que generalmente pasa sin mucha explicación....
......uno daría cualquier cosa para explicárselo....
Y por lo que dicen... "es para mejor".
.......tampoco me sirvió ese argumento en el momento....
Recuerdo claramente esa misma frase.... - fué para mejor-, repetida por muchos, inclusive por mi doctor.
Frase que seguramente me repetí miles de veces yo misma después, para convencerme de algo que me estaba doliendo demasiado.
Una pena distinta, un sentimiento de pérdida que gracias a Dios se pasa con el tiempo; y en mi caso, con el próximo embarazo muy poco tiempo después.

Tenía una tristeza tan grande, que poco podía decirles por el teléfono ese día.
Sentí muchisimo no estar con ellos, aparte de la pena misma, creo que mi mayor tristeza era no poder estar allá compartiendo la pérdida con ellos, acompañándolos, abrazándolos; "arropándolos" como dicen en España.
Ahí es donde mas siento esta distancia.
Tendremos las mejores herramientas de comunicación, pero no hay nada que sustituya un abrazo de la mamá.
Tener a tu hija y yerno en este caso, abrazados un rato compartiendo con ellos.
de otra manera, insisto.....NO es lo mismo.

Les mando un abrazo muy fuerte a todos... Carolita, Victor, Mateo, Simon y Jessi (nana).
Tb. a la familia en Mexico. A Gloria la otra abuela, que habrá estado en las mismas condiciones, sin poder estar ahí.
Estoy segura eso sí que muy pronto estaremos compartiendo otro feliz ¨sacudón todos juntos.






No hay comentarios: