lunes, enero 14, 2008

merecido fin de semana... Port Antonio



ya que tenemos la casa prácticamente lista, casi todo en su lugar, los cuadros puestos, y solo 3 cajas por abrir, (seguramente es ropa de invierno....), nos fuimos a Port Antonio por el fin de semana.
Un lugar maravilloso y menos intervenido.
Hasta ahora!!!
Entre pueblitos chicos. Más típico Jamaicano.



El camino indescriptiblemente lindo.
Es taaaan cerca!!!
A sólo 100 klm. de la casa, pero.... a 2 horas y media, mínimo.
Imposible pasar de 40 klm/h. es angosto, lleno de hoyos, en pésimo estado y subiendo y bajando cerros.
Y, si por casualidad vas detrás de un "vehículo", llámese cualquier cosa con 4 ruedas, que no sea medianamente nuevo o un 4x4 , hay que armarse de Paciencia y bajar de los 40 klm. a 20, hasta que no se pueda pasar sin correr peligro.
El consuelo creo que es generoso, mientras más lento, mejor vista; mejor oportunidad de mirar esa maravilla de paisaje.
Todo verde y mas verde por donde se mire.
Qué salvaje...en realidad esa es la palabra exacta. Salvaje.

Port Antonio, tiene toda su historia.

Hoy no es el momento, ni tengo ganas de escribirla. Hay maneras de investigarla, no??
De todas maneras un lugar al que trataré de ir lo más posible.
Qué lata que no se pueda planificar ir por el día.
No tengo esperanzas, ni nadie, de que arreglen esos caminos.
Me contaron que llevan años arreglándolos y por lo que ví, es verdad, sólo que mientras terminan de arreglar un tramo, el otro ya está igual.

Lindos hoteles para quedarse, con y sin playa; sencillos, o más sofisticados; mas chicos, o con parques, y cabañas en los bosques; villas privadas... de todo. A diferencia de Montego Bay u Ocho Rios y esa zona; que lo que más se ve, son los famosos "resorts".
(si es que se puede ver, en algunos sólo se sabe de ellos por información turística. El frente es para la imaginación de los que no entran).

En todo caso Port Antonio vale la -¿pena? - no me parece correcta la palabra.
hmmm... valen las 2 y media horas del camino, el que sea.

Lo peor que puede pasar es que me tenga que quedar a alojar ahí....

como éste al que fuimos; se llama Goblin Hill Villas, (esto parece publicidad gratuita ya!!!).
Aunque no está en la playa misma, San San Beach, las cabañas son cómodas, con linda vista, piscina, canchas de tennis, y un parque lindísimo.
Además cada una tiene asignada una empleada que cocina comida típica, te tiene el desayuno listo a pedido...etc.
Me contaron que han estado mostrando Jamaica en algunos programas de turismo en Chile.
Seguramente lo que más muestran es Montego, Ocho Rios y Negril. Son los lugares que más reciben turistas y estan más preparados para recibir grandes grupos; tb. tienen otras alternativas para los que buscan otras atracciones.
Yo quedé enamorada de este.

3 comentarios:

labuelitinerante dijo...

Mi querida,

tal vez Dios te mandó esos caminos para que alguna vez puedas gozar en forma de un viaje en auto!!!
Supongo que Fittipaldi-García así
no tiene chance alguna de demostrar sus pericias al volante.
Je!

Unknown dijo...

para serte franca, Alfredo se ha portado de maravillas en ese sentido, lo que ha hecho bastante mas relajados los viajes.
Creo que al no tener la chance como dices, y además tener que cuidar el auto que no es un 4x4, lo ha asumido.
No será en Jamaica que Fittipaldi Garcia muestre su afición por correr.
Al fin!!!!Algún día que yo descanseen los viajes.
besos

Malula dijo...

Verdad que es un lugar precioso? Cuantos recuerdos...
Malula