martes, octubre 16, 2007

siguiendo con el tema...

Desastres climáticos provocarán 50 millones de desplazados en 2010

Madrid -Los desastres derivados del cambio climático, que abarcan desde sequías a lluvias torrenciales, provocarán que en 2010 haya en todo el mundo 50 millones de desplazados "medioambientales", la mayoría de ellos mujeres y niños.

Así se refleja en el informe "¿Un futuro de catástrofes?. El impacto del cambio climático en la infancia" que ha elaborado la ONG Save the Children y que mañana presentarán en Madrid Bianca Jagger, el director de la Unidad de Infancia y Juventud del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Theodore Oben, y la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Teresa Ribera.

Su estudio denuncia que, de los 250 millones de personas afectadas por desastres naturales al año, la mitad son menores.


Save the Children estima que hasta 350 millones de personas se verán afectadas por desastres naturales anualmente durante la próxima década.

En su opinión, el cambio climático hace peligrar el desarrollo sostenible "agudizando potencialmente la pobreza infantil y aumentando su vulnerabilidad a sufrir abusos, explotación o desplazamientos forzosos", ante lo que es imprescindible y urgente "una acción internacional centrada en la infancia y el cambio climático".

EFE












IMAGEN: http://z.about.com/d/urbanlegends/1/0/T/5/tsunami_sm.jpg


Foto de Stgo. de Chile, desde el cerro San Cristobal (insurancebroadcasting.com) con su típico "smog".

1 comentario:

Pinkerton dijo...

El apocalipsis está cerca, oigamos al cibergurú.