miércoles, septiembre 05, 2007

un llamado de auxilio.....

No es primera vez que nos enteramos de alguien que desesperadamente y necesitando la urgente atención de los que estan a su lado, en un momento que ya no ve respuestas, atenta contra su vida. Hay muchos atentos de suicidio que son una llamada de "auxilio" a los que lo rodean: -estoy acá a tu lado, no estoy bién, no sé como salir, necesito ayuda. ¡Por favor escúchenme!!!-
Las noticias de ayer nos mostraban a un inmigrante en España quemándose a lo bonzo pidiendo ayuda para regresar a su país (Rumania). Me impactó mucho verlo, lo mismo me ha pasado otras veces que en Chile lo han hecho tb. para lograr ese "algo" esa "necesidad" no escuchada. Dejo unos pasajes de una opinión que leí esta mañana en un diario español:

Hemos hecho de España un sueño sin salida. El hombre deseaba regresar a su patria, y le faltaban cuatro, sólo cuatro billetes, que algún desaprensivo, más un algo que un alguien, se apresuró a estafarle. Quizás así, abrasado, pueda volver a casa.
Para prender la mecha que hará de ti una llama, hay que sentir el fuego muy dentro de uno mismo. O haber hecho una cola interminable, o haber sentido cólera y vergüenza, o haber visto, y creído, algún telediario, o haber dado mil pasos de la nada a la nada, o haber llegado al fondo del abismo. Uno es oro o basura según por donde caigan los rayos en tu frente. En todo viaje hay un umbral oscuro, un error, un peligro, una quimera. Al fondo de la cual cruje la noche, o silba el corazón de la mañana.
Ya tenemos un nuevo moribundo. Que España no era un arca ni el granero del mundo, ni siquiera el modesto paraíso que venden los burdeles en nuestras carreteras, que somos ese punto de Occidente donde chocan los trenes que van de la miseria a la arrogancia, ya lo sabe el rumano malherido. Uno apenas es quien para ayudarle. Ni siquiera conozco su lengua, tan cercana. Si decidió quemarse, fue para hacer más cálido, más tangible, el infierno. Ése que nadie apaga, ahora que ya no existe. Que Dios le dé una piel a prueba de promesas. Que Dios le dé un lugar para el olvido, y le salve de todas las llamadas.
POR LAURA CAMPMANY

El tema de la inmigración es sólo uno que se podría analizar o dejarnos pensando....acá hay muchos mas!!! SOLIDARIDAD COMPRENSION RECTITUD HUMANIDAD EMPATIA ¡Que no nos pillen durmiendo ante estos llamados de "auxilio"!!! .... que no sean sólo la noticia del día, el tema más comentado, o las mejores fotos periodísticas. Hoy en EL PAIS está como los videos más valorados, mañana en otro periódico de España o de Chile o de ....¿ ? será uno de fútbol, o de cualquier protagonista de la farándula que se le ocurrió llamarnos la atención quizas cómo. Esto no es sensasionalismo, como tanto de los que vemos y oimos a diario. No es la noticia puesta en primer plano para vender más. Es un hombre, un papá, una mujer y sus hijos. Una familia. Una familia pidiendo ayuda.

No hay comentarios: