miércoles, julio 04, 2007

desde Chile....

No podía dejar de escribir aunque sea una notita, especialmente si estoy en Chile. No estoy en "cualquier lugar de mundo"....
Estoy en Chile, en mi país.
Hace frio, estamos en invierno y el día que aterricé, Santiago me recibió con -4º, una neblina espesa que dificultaba verlo todo. El sol fué abriéndose paso y me regaló una vista preciosa de la Cordillera y un cielo azul que gracias a la lluvia del día anterior limpió el aire por unos instantes.
Son pocos los dias de invierno así de despejados, en que tenemos la sensación de que todo está más brillante.
Esos dias, todos recordamos la maravilla que es el tener esa vista de la Cordillera al fondo, imponente, blanca, una verdadera "postal". Que ganas de no tener que mencionarlo, pero nos dura poco.... el frio se queda, pero la postal hay que imaginarla.
Santiago y su "smog" = Santi-asco, como dice uno de mis hijos.
Dos razones para que ésta no sea la época mejor para venir.
No me gusta el frio, normalmente lo siento más que otros, y me cuesta mucho disfrutar de cualquier actividad mientras esté así.
Por qué en Chile siento más frio que en Europa??? No soy la primera persona que lo dice...

No voy a ponerme a analizar las razones ni a comparar ahora, sólo quiero decir que aunque el frio me tenga "arranada" (por qué se dirá así?? ) y entumida por fuera, el solo hecho de tener a los nietos conmigo todos los dias, me compensa. Ellos, los hijos y el resto de la familia.
En unas semanas estaré regresándome al verano, y por más que me guste el sol, la playa, o lo que tenga en los próximos meses.... seguramente nada reemplazará estos momentos.

No hay comentarios: