martes, mayo 15, 2007

comentando...."Copiar...deporte nacional"??? jeje

Ya...acá estoy de nuevo, y en realidad es porque no quiero dejar de comentar antes que se me vaya la inspiración o motivación de seguir en esto....
Me demoré casi dos años en volver a empezar.... así es que voy progresando.
Solo que como ahora estoy en la política que las cosas las enfrento como lleguen, en el momento que lleguen....sin mirar hacia atrás y decirme cómo hubiera hecho esto antes, o estresarme antes de tiempo pensando cómo lo voy a hacer si me pasa en el futuro, o qué hago si es que sucede esto otro....
Acá lo haré igual.... escribiré cuando haya algo o me sienta con ganas de comentarlo por acá....
En esa fecha, lo hice casi por probar lo que era un "blog", y lo que era ir dejando por escrito lo que a veces piensas, ves, sientes, o tal vez escribes a alguien por mail, ( por correo??? pufff que hace años de eso!!).
Pero en realidad hay comentarios que te haces para ti misma sobre lo que sea, que no entran en ninguna categoría más que esa, y ya que puedo ir "deshollinando" por acá...
Hoy en la mañana, abrí variando mi rutina; que normalmente es revisar mis correos primero, tengo varios, jejeje... De ahí, pasar a ojear títulos solamente de la prensa, sobretodo de Chile ya que por el cambio de hora, mucho no ha pasado durante la noche, bueeeeno.....claro que ha pasado, solo que ni el EMOL, ni en La Tercera, ni El Mostrador etc. etc. lo han publicado!! Pero, lo hago igual....y quién sabe??' y qué pasa si tembló??? o si algún "viento milagroso" limpió el aire contaminado que estan respirando mis preciosos nietos??? Esa es mi rutina rápida temprano, después más tarde vuelvo a entrar y ahí ya se me van las horas leyendo la cantidad de temas que me interesan o noticias. Luego, ya entran mis hijos a saludarme en sus respectivos lugares de trabajo etc.
Bueno....vuelvo al cambio de rutina.
Hoy abrí, puse mi música eligiendo las carpeta de St. Germain, jazz electrónico, acid etc. y abrí un blog de alguien que llegó a mi a principios de este año, ya ni me acuerdo cómo, ni de donde....elmundosigueahi , de Roberto Arancibia, un chileno. De ahí en adelante soy una lectora casi diaria de sus blogs. No acostumbro eso si a hacer comentarios en ningún blog de los que leo, el único que hice fue un saludo a este blog cuando cumplió 4 años hace poco.

Esa primera vez que ví sus páginas me enganchó "algo" no sé exactamente qué, de la gran variedad de todo lo que tienen sus blogs. Me acuerdo haberselo comentado a varios, incluyendo a mi hija, Publicista como él. Es ameno, entretenido, facil de leer, la descripción de si mismo, y tb. por qué no decirlo, las muchas coincidencias o maneras de ver las cosas....hasta en la música.
Ahora ya con el tiempo, he sabido que es casi un "gurú" de estos temas. Ví que hasta dió clases, o un taller en la universidad, de cómo hacerlo bién o de aprovechar lo mucho que debe de haber por ahí en internet..
Así es que no estaba tan equivocada en haber caido ahí. Normalmente lo veo en las tardes o en la noche, ya que así es más probable que haya algo en su blog, por lo mismo del cambio de hora. Pero hoy había algo que obviamente él escribió durante la noche en Chile... y que al abrir yo a las 8 y media me encontré....."Copiar....el deporte nacional".
Nacional o no... pero ya el 3 de este mismo mes se había referido a lo mismo más o menos, solo que de un aviso publicitario.
Me pareció espectacular el artículo, me reí leyendo los comentarios anteriores, al ver sus versos en otros blogs....y pensar en la cara de los "copiones" al saberse descubiertos.

Pero si SIEMPRE hemos sido asi!!!! ¿será que somos los chilenos más que otros??
Nunca me olvidaré del comentario de alguno de mis hijos al volver a Chile después de 5 años de vivir fuera, y tratar de incertarse a sus pares, o al opinar de lo que iban viendo, oyendo a su alrededor...
Mamá!! andan todas vestidas casi iguales, les gustan (o dicen q les gustan) las mismas cosas, hablan siempre de lo mismo, y los lunes de vuelta al mismo tema...
Y para qué decir de los adultos....si en realidad los niños eran el fiel reflejo de los papás...
Hubo un tiempo que se usaba andar en un cierto auto...y blanco, tenía que ser blanco.
Nunca entendí qué tenía que ver el color del auto en que andabas, si le gustaba o no al de la casa del frente o los amigos de la oficina....
Claro, y si mirábamos un poco, de verdad la mayoría era...blanco.
Creo que hemos cambiado.... ¿hemos cambiado????
Soy bastante crítica con mi país, será porque lo veo desde fuera, y al llegar después de estar viviendo en distintos continentes, culturas, idiomas etc. lo miro con otros ojos ya.
Creo, y digo creo, ya que aunque voy más seguido a Chile ahora, me quedo poco; (siempre es poco con los nietos...), y por lo que veo en la gente joven, ellos estan haciendo la diferencia.

Habrá "copiones"??? Sí, seguirá habiendo, en todo órden de cosas, y como dice mi amigo Roberto Arancibia en su blog hoy, valdrá la pena decírselos?? hacérselos notar???
No sé, creo que depende de qué. Si, si va a ayudar a cambiar esa mentalidad "copiona" por naturaleza...
Como en todo lo que hace que un país sea mejor, mejor no en estadísticas, mejor como personas, que a la larga se traduce en eso mismo.

PD. para mis pocos lectores....si encuentras algo tuyo por acá o crees que en algún momento te he copiado algo...recuérdamelo ya??? porque seguramente a los 10 seg. de haberlo escrito,
ya me habré olvidado....

No hay comentarios: